Antioquia

Habitantes de Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiset votarán como antioqueños

1/2
Habitantes de Belén de Bajirá, Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiset votarán como antioqueños
Foto: El Tiempo

Las comunidades de Belén de Bajirá (en Mutatá) y Macondo, Nuevo Oriente y Blanquiset (en Turbo), participarán en los próximos comicios electorales del 27 de octubre como parte del ceso electoral de Antioquia, gracias al reconocimiento que hizo la Registraduría Nacional de estas localidades como territorio antioqueño.

Según la Gobernación de Antioquia, teniendo en cuenta que el Congreso de la República es quien dirime los conflictos limítrofes en el país y no el IGAC, la Registraduría Nacional del Estado Civil determinó que para las próximas elecciones regionales debe incluirse al corregimiento de Belén de Bajirá en el censo electoral del municipio de Mutatá, y a los corregimientos de Blanquiset, Nuevo Oriente y Macondo en el censo electoral del municipio de Turbo.

Al parecer, fue el mismo gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien recibió la notificación por parte del registrador nacional, Juan Carlos Galindo. La misiva notifica a Antioquia y Chocó que el mapa publicado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) el 9 de junio de 2017, es inconstitucional.

“En consecuencia, en los corregimientos mencionados se votará para alcaldes y concejales de Mutatá y Turbo, y para Gobernador y diputados de Antioquia. Contra la presente decisión procede un recurso de reposición, para lo cual se cuenta con diez días a partir de la notificación de la misiva de la Registraduría”, explicó el ente departamental.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba