Antioquia

La Gobernación de Antioquia, ahora vía WhatsApp

1/2
La Gobernación de Antioquia, ahora vía WhatsApp

Para mejorar la orientación al ciudadano, ofrecer alternativas digitales para la interacción, y mejorar la eficacia en la comunicación con los antioqueños, la Gobernación de Antioquia lanzó un nuevo medio de atención virtual vía WhatsApp. Por este canal, los ciudadanos pueden realizar consultas y recibir asesoramiento en lo relacionado a trámites y servicios que ofrece la institución.

La línea de mensajería instantánea vía WhatsApp corresponde al número 300 305 0295, y se puso en funcionamiento el miércoles 6 de marzo, y funciona de lunes a viernes entre las 07:30 a.m. y las 5:30 p.m., y los sábados de 08 a.m. a 12 del mediodía. Según informó la Gobernación, la línea tiene la capacidad de atender simultáneamente a cinco ciudadanos en un tiempo promedio de 10 minutos.

Según Juan Fernando Tamayo, coordinador del servicio, una de las grandes ventajas, es que al ser posible que el ciudadano pueda enviar o solicitar archivos en formatos de imágenes, audios o documentos, puede también presentar instantáneamente sus peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias a través de este medio.

También resaltó Tamayo que a través de esa herramienta virtual no pueden adelantarse trámites en los que la presencia física del ciudadano es necesaria, como la expedición de pasaporte, la liquidación o el pago del impuesto vehicular. 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba