Antioquia

No tenemos injerencia en el Consejo Nacional de Acreditación: Secretaria de Educación de Antioquia

1/2
No tenemos injerencia en el Consejo Nacional de Acreditación: Secretaria de Educación de Antioquia

La Secretaria de Educación de Antioquia, Alexandra Peláez Botero, aclaró que la Gobernación no tiene voz ni voto, ni injerencia alguna en las decisiones del Consejo Nacional de Acreditación, que es un organismo del Ministerio de Educación Nacional.

Le puede interesar: Ya establecieron el calendario académico 2021 para los colegios oficiales de Antioquia

Lea también: Comenzó el modelo de alternancia en dos colegios de Rionegro

El Consejo Nacional de Acreditación es un organismo autónomo en el que la Gobernación de Antioquia no tiene injerencia alguna, recordó la Secretaria de Educación”. Aseguró la funcionaria, que además recalcó la importancia de obrar con transparencia y apegarse a la verdad.

El pronunciamiento de Peláez está relacionado con los señalamientos de la injerencia que pudo tener su despacho en la decisión del citado Consejo de suspender el proceso de acreditación de programas académicos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Entérese: Rionegro tendrá el primer colegio bilingüe rural de Colombia para Inglés

“Las actuaciones de la Secretaría, como de toda la Administración Departamental, son transparentes y apegadas a las competencias”, puntualizó la funcionaria, al descalificar cualquier insinuación sobre la participación en las decisiones autónomas de las instancias nacionales.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba