MiOriente > Antioquia > Tres mujeres del Oriente recibieron el galardón Antioqueña de Oro 2019

Tres mujeres del Oriente recibieron el galardón Antioqueña de Oro 2019

  • El pasado 8 de mayo se realizó la ceremonia de premiación de la Antioqueña de Oro 2019, máximo reconocimiento a la gestión de las mujeres del departamento, que desde hace 22 años exalta a aquellas líderes y organizaciones que sobresalen y configuran como ejemplos para la sociedad por sus aportes que enaltecen el rol de la mujer.

    En esta oportunidad fueron 257 postulaciones de mujeres antioqueñas en cada una de las subregiones del departamento, de las cuales el Oriente Antioqueño estuvo representado por varias de ellas, quienes lograron quedarse con el reconocimiento en tres categorías.

  • Gabriela Grisales, de Sonsón, fue la ganadora en la categoría Arte y Cultura, debido a que con sus múltiples obras y proyectos ha demostrado que su corazón está puesto en la creación literaria y el amor incansable por salvar los archivos del municipio, que son, además, parte del patrimonio documental de Antioquia y de Colombia.

    Así mismo, en la categoría Sembradores de Paz, Gloria Elsy Ramírez, de Granada, se quedó con el galardón al ser catalogada como una mujer con una fortaleza innata y un corazón valiente para enfrentar el olvido, para combatir desde la resiliencia, el miedo y la incertidumbre que sitió la población.

    Finalmente, en deportes, Marcela Quintana Usme, de San Rafael, fue exaltada porque desde su profesión de psicóloga decidió crear en el año 2018 el club deportivo SR CYCLING CLUB, con el objetivo de promover el uso del tiempo libre de una manera más sana.

    Mujeres antioqueñas que recibieron el reconocimiento en la ceremonia de premiación:

    Empresarial: Asociación de Mujeres Emprendedoras de Montebello, AMEM.

    Social y Política: Carolina Ramírez Vásquez (Medellín)

    Servidora Pública: Diana Cecilia Osorio Ramírez (Itagüí)

    Educación: Leidy Efigenia Úsuga Arbeláez (Dabeiba)

    Ciencia, Tecnología e Innovación: Maritza Fernández Culma (Caldas)

     

    Compartir:

  • Relacionadas