Bosques

Arroz secano, la alternativa sostenible de los campesinos de San Francisco

1/3
Arroz secano, la alternativa sostenible de los campesinos de San Francisco

Para reactivar la economía municipal, la alcaldía de San Francisco y Cornare entregaron ocho máquinas descascaradoras de Arroz Secano. Una iniciativa para que los campesinos productores puedan garantizar la seguridad alimentaria, mientras se fomenta el cuidado ambiental.

El evento, que contó con la representación de los líderes rurales de las comunidades, estuvo presidido por el alcalde Diego Alejandro Duque, quien aseguró que este proyecto alimentario amigable con el medio ambiente beneficiará a 100 familias del municipio.

“Con estas familias beneficiadas estamos garantizando la seguridad alimentaria y productiva de estas comunidades. Así tenemos ya 190 familias que están cosechando y produciendo el Arroz Secano en San Francisco“, aseguró el Alcalde Duque.

Al acto también asistió el subdirector de Cornare, Juan Fernando López, quien resaltó el trabajo en equipo, la gestión de la Alcaldía y Cornare para promover la productividad sostenible.

“Con esta maquinaria vamos a tener el arroz secano para el consumo y venta de las comunidades, pero también tendremos un residuo orgánico para alimentar a los animales, garantizando el consumo“, afirmó López.

Con el proyecto, el municipio ha registrado el retorno de familia que habían sido desplazadas por la violencia y ahora, desde sus parcelas, nuevamente dinamizan la economía de San Francisco.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba