Bosques

En Cocorná están cansados por los olores que genera el Parque Ambiental Los Cedros

1/2
En Cocorná están cansados por los olores que genera el Parque Ambiental Los Cedros

Los malos olores tienen disgustados a los habitantes de la vereda el Viao del municipio de Cocorná, según las denuncias, ocasionados por la operación del Parque Ambiental Los Cedros desde hace varios años.

“La denuncia ha ido a varias partes, ninguna entidad nos toma en serio. Nos dicen que van a solucionar el problema y cada vez estamos peor. Los olores son horribles, allá no les dan un buen manejo a los residuos”, expresó Yesica Ciro, habitante de la vereda.

Aunque MiOriente confirmó que las denuncias de los cocorneños no han pasado del plano informal, nos comunicamos con Javier Valencia, subdirector general de Servicio al Cliente de Cornare, para constatar los hechos. Su respuesta apunta a que –valga la redundancia- no hay denuncia formal en la institución, y que además la empresa cumple con los requisitos exigidos por la autoridad ambiental.

Esta compañía se encarga del mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales, el tratamiento de residuos orgánicos y de las trampas de grasas de diferentes actividades alimenticias, domésticas, industriales y comerciales.

Felipe Rodas, jefe de Proyectos del Parque Ambiental Los Cedros, indicó por su parte que no ha recibido ninguna queja de sus vecinos, sin embargo, reconoció que las labores que la fábrica realiza generan malos olores que están siendo tratados por medio de una estrategia de mitigación con una barrera de árboles que permitirá mejorar la calidad del aire.

Solo resta esperar que la comunidad instaure una denuncia formal ante la autoridad ambiental, y de esta manera estudien la probabilidad de mitigar aún más el impacto de una empresa que, hasta la fecha, ha cumplido con todas las obligaciones de ley.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba