Abejorral

Los 6.000 millones para infraestructura hospitalaria que llegaron al Oriente

1/2
Los 6.000 millones para infraestructura hospitalaria que llegaron al Oriente

De los 74.921 millones de pesos que ha entregado la Gobernación de Antioquia para proyectos de infraestructura física y adquisición de ambulancias para los hospitales del departamento, 5.981 de ellos fueron otorgados ayer a siete municipios del Oriente Antioqueño.

Se trata de Argelia (750 millones), Nariño (750 millones), Abejorral (1.500 millones), Granada (781 millones), Cocorná (1.000 millones), San Francisco (500 millones) y San Luis (700 millones).

En Abejorral, por ejemplo, se destinarán 800 millones para la ampliación, adecuación y mejoramiento de la infraestructura física de la E.S.E Hospital San Juan de Dios, y 700 millones restantes para la reposición de los puestos de salud de los corregimientos El Guaico y Pantanillo.

“En el primer año teníamos la Secretaría de Salud con un déficit de 400 mil millones. Hoy, trabajando con más orden, con mejor aprovechamiento de los recursos y peleando recursos como la lotería, el chance, la Fábrica de Licores y el tabaco, logramos recuperar la capacidad de inversión”, expresó Luis Pérez, mandatario de los antioqueños.

Hablamos con algunos alcaldes sobre los detalles de las inversiones:

Omar de Jesús Gómez, alcalde de Granada:

Ir a descargar

José Maximino Castaño, alcalde de San Luis:

Ir a descargar

Bairo Martínez Morales, alcalde de Argelia:

Ir a descargar

Con recursos como estos las entidades de salud han adecuado su infraestructura hospitalaria, construido nuevos servicios de urgencias y obstetricia, adecuado redes eléctricas, hidrosanitarias, consultorios para los temas de prevención de la enfermedad y promoción de la salud, etc.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba