Bosques

Cornare realiza expedición para proteger ecosistemas kársticos

1/2
Cornare realiza expedición para proteger ecosistemas kársticos
Cortesía: Cornare.

Inició en el Oriente Antioqueño la Expedición Corredor Kárstico liderada por Cornare que busca la identificación y protección de los ecosistemas de fauna, flora y zonas de geomorfología única por sus características de ambientes kársticos, típicos en la región, especialmente en el Magdalena Medio.

12 geólogos y 2 biólogos conforman el grupo que se encuentra caracterizando el componente geológico para determinar las particularidades que tienen las cavernas y cuevas kársticas desde el suelo, el agua, las rocas, la formación y el paisaje de este territorio.

“Cornare viene delimitando los ecosistemas para identificar todas esas áreas que son de especial protección, preservación y conservación”, expresó Diana Henao, jefe de Ordenamiento Territorial de Cornare.

Según la funcionaria, las especies que allí habitan atraen una fauna en particular que tiene varias funciones en el mantenimiento de los ecosistemas, y la sostenibilidad ambiental como los guácharos, murciélagos, serpientes y arañas.

Estas áreas poseen un relieve particular que va creando formas especiales dentro de las cuevas, en la que la roca se cuelga o aparece en distintas expresiones por una conformación de miles de años, a partir de la disolución generada por el agua.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba