El Oriente Elige

Carisma y solidaridad, principales virtudes de Gregorio Orjuela

1/2
Carisma y solidaridad, principales virtudes de Gregorio Orjuela

Con 44 años de edad, de los cuales más de 20 han sido dedicados a la vida social y política, Gregorio Orjuela es hoy candidato a la Asamblea Departamental motivado por un grupo de personas con quienes ha tenido la oportunidad de trabajar y servir a la población de Rionegro y el Oriente Antioqueño, especialmente a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Gregorio inició sus estudios en la Institución Educativa Marco Tulio de El Carmen de Viboral y, posteriormente, regresó a Rionegro a vivir en el sector Alto de la Capilla donde pasó su infancia en medio de juegos y diversiones; luego estudió en la I.E Josefina Muñoz González y se graduó como bachiller en el colegio Domingo Savio de Llanogrande.

“Soy un hombre que se ha hecho con las uñas, me tocó ‘mesear’, trabajar como vendedor ambulante y a través del trabajo duro de la venta de chance de mi mamá logré estudiar derecho en la Universidad Católica de Oriente”, manifestó Gregorio Orjuela, quien además de ser abogado, también tiene estudios en derecho administrativo con énfasis en servicios públicos domiciliarios.

Precisamente, fue su vocación de servir lo que lo llevó a conformar la comisión de ‘Amigos de la Noche’ hace casi dos décadas, que estaba basado en la ayuda a todas las personas desprotegidas, les brindaba alimentos, les daba consejos y compartía con ellos momentos significativos para un mejor bienestar.

Posteriormente, gracias a su ímpetu y amor por Rionegro llegó al Concejo Municipal y allí sacó adelante proyectos de gran relevancia para los ciudadanos, mientras que en el 2017 y 2018 fue Secretario de Gobierno, donde realizó un trabajo enfocado a reducir los índices de hurto en residencias, fleteo y homicidios.

“Logramos dejar la escuela segura para erradicar el microtráfico que es una de las principales problemáticas en la región. La Alianza Joven también sirvió para generar estrategias en beneficio de los menores del municipio y nuestra meta principal fue brindar mayor seguridad en cada uno de los barrios”, agregó el candidato a la Asamblea Departamental, que además hace parte del grupo político que hoy lidera el congresista Esteban Quintero.

Por tal motivo, en los últimos meses Gregorio Orjuela ha recorrido el departamento escuchando las principales necesidades de los ciudadanos, donde una de sus preocupaciones se centra en que los jóvenes de los municipios más alejados ya no quieren seguir cultivando la tierra porque no lo ven como un trabajo productivo.

“Hoy nosotros tenemos un reto, no podemos seguir permitiendo que las poblaciones lejanas, con los presupuestos más bajos, permitan que los jóvenes tengan que desplazarse al Área Metropolitana para poder estudiar, es prioridad llevar infraestructura que permita que todos ellos tengan posibilidades de construir proyectos de vida”, concluyó Gregorio, que cuenta con su esposa Cecilia Franco y sus hijas María José y Julieta, como su principal motivación para cumplir el sueño de llegar a la Asamblea Departamental.

Publicidad Política Pagada

Comentarios

Powered by
Arriba