El Oriente Elige

Gran Alianza por la Educación: Ilbed Santa quiere que más cejeños ingresen a la universidad

1/2
Gran Alianza por la Educación: Ilbed Santa quiere que más cejeños ingresen a la universidad

En la mañana de este jueves 17 de octubre, la candidata a la Alcaldía de La Ceja, María Ilbed Santa Santa, presentó la Gran Alianza por la Educación, la cual es una iniciativa público-privada que garantizará que los jóvenes cejeños puedan ingresar a la universidad.

Según manifestó Santa, la administración municipal de La Ceja invierte actualmente 56 millones de pesos en becas para los 16 mejores bachilleres y los 16 mejores ICFES. “Con la puesta en marcha del programa ‘Todos a la Universidad’ vamos a pasar de esa cifra a 1.000 millones de pesos”, expresó la candidata.

El programa funcionaría directamente desde el despacho de la alcaldesa; allí se creará un fondo con capital público y privado que permitirá que cientos de jóvenes de los estratos 1,2 y 3 accedan a la educación superior. Además, los jóvenes que ingresen al programa deberán demostrar estar inscritos en un programa de educación técnica, tecnológica o universitaria y realizar 20 horas de servicio social.

“Esto es de voluntad política. Invertir en la educación de nuestros jóvenes es apostarle al presente y futuro de La Ceja. En caso de llegar a la Alcaldía, el 2 de enero presentaremos el proyecto de acuerdo al nuevo Concejo para que institucionalicemos el programa lo más pronto posible”, agregó la candidata.

Finalmente, la Alianza por la Educación creará el Programa ‘El Kit del Bachiller’ para que los estudiantes del grado 11 que deseen continuar con sus estudios superiores puedan financiar el pin (inscripción) para presentar el examen de admisión en cualquier universidad pública, un preicfes y un preuniversitario.

En general, en los cuatro periodos de gobierno, la hoy candidata espera que el programa beneficie a más de 1.200 jóvenes, con una inversión que podría superar los 4.000 millones de pesos.

Comentarios

Powered by
Arriba