El Oriente Elige

Iván Jairo García, gestión y liderazgo al servicio de Guatapé

1/2
Iván Jairo García, gestión y liderazgo al servicio de Guatapé

Inició su vida laboral como obrero en la patrulla de vigilancia del embalse de Guatapé, laboró en la administración municipal ejerciendo como residente de obra, también fue profesor de una academia de computadores en municipios vecinos, tuvo su experiencia como jefe de la Oficina Asesora de Planeación, participó en importantes proyectos para la comunidad y hoy sueña con ser alcalde de la localidad que lo vio nacer.

Se trata de Iván Jairo García, un hombre lleno de virtudes que creció en el sector cuatro esquinas de Guatapé en una casa familiar llena de tradición e historia, que hoy es conocida como la Casa del Arriero, considerada patrimonio cultural, donde pasó toda su infancia junto a amigos y vecinos.

“Cuando niños nuestras vacaciones las pasábamos en la vereda Cirpes, en la casa de los abuelos maternos con todos los primos y los tíos que se dedicaban a la recolección de café y una de nuestras tareas era llevar hacia los cafetales el desayuno y el almuerzo para los trabajadores, y el resto del día nos dedicábamos a los juegos y tirada de baño”, recuerda emocionado el candidato a la Alcaldía de Guatapé.

Entre partidos de fútbol, escondites, ‘ponchao’, juego de trompo y canicas, creció Iván Jairo, que en la Escuela Urbana de Varones aprendió de valores como el respeto hacia los demás, mientras que el bachillerato lo realizó en el Liceo Departamental Integrado de Guatapé, donde se consolidó como un hombre líder, capaz, responsable, solidario y honesto.

“Estudié la tecnología en Construcciones Civiles en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y en el 2003 ejercí el cargo de Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Guatapé, luego continué ejerciendo mi profesión con el proyecto familiar del Centro comercial ‘El Descanso del Arriero’, tuve un paso por Bogotá, también estuve en la Gobernación de Antioquia y, finalmente, regresé en Guatapé”, agregó García.

Precisamente, mientras aportaba al desarrollo de su municipio, Iván Jairo realizaba sus estudios profesionales en la Universidad Cooperativa de Colombia donde obtuvo el título de Ingeniero Cívil; posteriormente, fue uno de los artífices para la construcción de la Villa Olímpica que le ha permitido a los guatapenses ser sede de importantes eventos deportivos. Además, participó en la construcción de 243 viviendas que le permitieron mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Ahora, en el 2019, el candidato por el Centro Democrático sueña con seguir dejando huella en el ámbito económico, social, humano y natural, en los cuales se basa su plan de gobierno para el 2020-2023. Para que eso se cumpla, García cuenta con el apoyo de su esposa Claudia Urrea y sus hijos Tania y Felipe, los cuales son su principal motivación.

“Quiero que se unan a esta propuesta ‘Construyendo para la gente’, tengo la experiencia a lo largo de estos años en la gestión, formulación y supervisión de los diferentes proyectos que ayudaron a transformar el municipio de Guatapé desde el 2008”, concluyó Iván Jairo García.

PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Comentarios

Powered by
Arriba