El Oriente Elige

Los jóvenes inciden, pero también deciden: Anderson Buriticá

1/2
Los jóvenes inciden, pero también deciden: Anderson Buriticá

Con solo 27 años, pero lleno de experiencia y amor por El Peñol, Anderson Buriticá, hijo de una familia campesina y trabajadora, decidió ser candidato al Concejo de su municipio para gestionar procesos y tomar decisiones en beneficio de los jóvenes.

Precisamente, a lo largo de su vida, Anderson ha acumulado conocimiento desde hace una década aproximadamente, cuando comenzó su proceso en el Consejo Municipal de Juventud, la Delegación de Infancia y Adolescencia de la Diócesis Sonsón-Rionegro y, hace un par de años, como coordinador de juventud de la administración municipal.

“La misma comunidad clama una renovación, un cambio, fueron ellos los que me inspiraron a trabajar por una curul porque necesitamos que los jóvenes nos apoderemos de espacios para la toma de decisiones y sé que desde el Concejo los puedo representar muy bien”, manifestó el candidato por el Centro Democrático.

Anderson, que se caracteriza por la serenidad, por hablarle a los ojos a los demás y escuchar sus necesidades, se graduó como bachiller en la Institución Educativa León Xlll, y desde entonces empezó a construir espacios de diálogo, a plantear proyectos en beneficio de todos los peñolenses y a trabajar de la mano de la comunidad, especialmente de los habitantes de las veredas.

“Una de mis propuestas es descentralizar el Concejo Municipal, llevarlo a la zona rural, a los lugares más alejados, así que la invitación es para que surja un cambio generacional ya mismo. Los invito para que me den un voto de confianza”, concluyó Buriticá.

Comentarios

Powered by
Arriba