Embalses

A todo color: Segundo Encuentro Internacional de Muralismo en San Carlos

1/2
A todo color: Segundo Encuentro Internacional de Muralismo en San Carlos

Del 6 al 13 de noviembre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Internacional de Muralismo por La Paz en San Carlos, que en esta versión espera recrear nuevamente 23 historias de vida, paz, memoria y reconciliación, tal y como se realizó en el 2018, en muros tanto de la zona urbana como de la zona rural de la localidad.

Bajo el lema “San Carlos: memoria a todo color”, 35 artistas de Perú, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Estados Unido, Medellín, Bogotá, Cali, Rionegro, Guatapé y, por supuesto, locales de San Carlos, se encargarán de continuar creando una de las galerías al aire libre más grandes del departamento. A la fecha San Carlos cuenta con 65 murales; 50 urbanos y 15 rurales.

“Donde hubo arengas de grupos armados al margen de la ley amenazando a nuestra comunidad, hoy hay color, historias de paz y, lo más importante: memoria. Estamos muy felices porque siempre habíamos querido llegar a las escuelas, pintar en sus muros y en esta versión pintaremos tres”, dijo José López, más conocido como “Joselo”, líder del colectivo San Carlos, el pueblo de los murales.

Desde este miércoles 6 de noviembre y hasta el viernes 8 los artistas invitados realizarán la ruta de los murales, el recorrido por la Casa de la Memoria y compartirán con la comunidad para entender el contexto y realizar sus bocetos. “En el caso de las escuelas, por ejemplo, los niños, padres de familia y profesores harán parte de la actividad ayudando a pintar porque es en ese ejercicio donde se genera memoria”, agregó Joselo.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba