El Peñol

El Hospital San Juan de Dios de El Peñol fue blanco de los ladrones

1/2
El Hospital San Juan de Dios de El Peñol fue blanco de los ladrones
Al mediodía de ayer 23 de julio fueron hurtados algunos elementos del Hospital San Juan de Dios del municipio de El Peñol, cuando tres sujetos que entraron al lugar identificaron un consultorio que se encontraba solo, y se llevaron varios equipos médicos.  

Según lo expresó el gerente del hospital, Alejandro Cadavid, los sujetos ya fueron identificados ya que en otra ocasión habían intentado robar el mismo lugar; además, tienen antecedentes en los hospitales de otras localidades como San Carlos, Cisneros, San Rafael y Santo Domingo.

Los sujetos se llevaron un otoscopio, un tensiómetro de pared, y otros elementos que son utilizados en la revisión de órganos y sentidos. “Lo preocupante es que estos implementos son para servirle a los pacientes, y esto atenta contra la salud de ellos”, indicó el gerente.

El valor hurtado supera los dos millones de pesos, y se presume que la banda se dedica exclusivamente a hurtar artículos de medicina que son llevados a clínicas clandestinas o transportados a otros países de bajos recursos.

Por medio de las cámaras de seguridad las autoridades competentes lograron identificar a los responsables del hecho que se fugaron en un vehículo de color gris, el cual ya fue reconocido.

 

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba