Cultura

Granada: caminando la historia

1/2
Granada: caminando la historia
Tomada de: Granada Estéreo
En los últimos días se inauguró en Granada la ecorruta denominada “Por el camino de los Vahos hacia el dulce de la caña”, una estrategia para recorrer la historia del municipio a través de la flora, la fauna y la tradición cultural.

“Nuestro propósito es que conozcan a través del Salón del Nunca Más la historia de guerra que vivió el municipio. También hablarles y mostrarles los recursos naturales con que contamos, y finalmente llegar a un trapiche panelero para visibilizar este proceso de agroindustria tan bien estructurado”, indicó Diego Naranjo, jefe de la Oficina Ambiental.

Desde la Casa de la Cultura y la Oficina Ambiental se lidera la actividad que ha ido creando expectativa en la comunidad granadina, y en los turistas que llegan para conocer más de este pueblo del Oriente Antioqueño.

Así mismo, el municipio, en articulación con Coredi y Cornare, le apuesta a otras estrategias turísticas a través de ecorrutas desde el corregimiento de Santa Ana con el Bosque de Paz, y diferentes actividades para recuperar la memoria histórica del territorio.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba