Derechos Humanos

Una voz de auxilio por el Salón del Nunca Más

1/2
Una voz de auxilio por el Salón del Nunca Más
Foto: Diario El País, España.
El Salón del Nunca Más de Granada, uno de los lugares dedicados a la conservación de la memoria histórica más emblemáticos de la región, sufre por estos días un deterioro considerable en su infraestructura física que pone en riesgo los relatos de las víctimas del conflicto armado.

Este espacio, liderado por la Asociación de Víctimas Unidas de Granada (ASOVIDA), ha perpetuado los recuerdos de aquellos que desaparecieron cuando la guerra dejó muerte, angustia y desolación en quienes aún tratan de explicar qué fue lo que sucedió.

Precisamente para rescatar los recuerdos y las historias de las víctimas, ASOVIDA y diferentes instituciones de la región unen su voz para recolectar los fondos que permitan la restauración de este lugar simbólico donde el dolor se hace más llevadero.

“Todas las cosas que tenemos se han visto afectadas. Buscamos aportarle a este salón, tenerlo digno y presentable para quienes lo visitan. Así mismo esperamos entregarle un incentivo a quienes atienden el lugar porque no hay un presupuesto fijo que se les remunere por su trabajo”, indicó Gloria Ramírez, representante de ASOVIDA.

La Administración Municipal también se unió a esta campaña con una promesa de inversión de 20 millones de pesos para la reestructuración del lugar que, durante años, ha atraído a las personas que quieren conocer su apuesta por la memoria y la reconciliación.

Quienes quieran unirse a la campaña lo pueden hacer antes del 14 de noviembre a través de la página https://vaki.co/vaki/paz, donde encontrarán los instructivos para realizar la donación o compartir la iniciativa.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba