Cultura

Urán y Froome quedaron pintados en San Carlos

1/2
Urán y Froome quedaron pintados en San Carlos

La histórica visita del ciclista colombiano Rigoberto Urán y su amigo Chris Froome (cuatro veces campeón del Tour de Francia) al municipio de Guatapé, también dejó una postal para el recuerdo en San Carlos: un mural de 80 metros a la entrada del pueblo y bajo la autoría del artista plástico José López Rincón (“Joselo”) y el colectivo San Carlos, el Pueblo de los Murales.

“Para nosotros era muy relevante que estos grandes deportistas a nivel mundial pasaran por el municipio de San Carlos, y por eso hablamos con los organizadores para pintar el mural”, explicó Joselo.

Fue un homenaje para el pedalista de Urrao y lo que significa para la historia del deporte nacional. Se trata, entonces, del mural número 36 que ha sido pintado en un municipio que antes era símbolo de violencia y que ahora ha preferido llenar de color los rincones que antes fueron escenarios de dolor.

“Es el mural más grande del municipio. Ellos pasaron por allí, nosotros les hicimos bulla para que lo vieran y lo firmaran, pero no se pudo. De todas formas el mural se ha vuelto tendencia en redes sociales y eso nos alegra porque nuestro interés es que el municipio brille con luz propia y ya no nos reconozcan por las cosas feas que nos pasaron”, concluyó el gestor de la idea.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba