Embalses

Dos extorsionistas fueron capturados in fraganti en San Rafael

1/2
Dos extorsionistas fueron capturados in fraganti en San Rafael

Justo en el momento en el que recibían 10 millones de pesos producto de una extorsión, agentes del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a dos sujetos en el municipio de San Rafael.

La víctima, que estaba siendo intimidada y amenazada con supuestos atentados contra su vida y la de su familia, era un comerciante de la vereda El Topacio de esta localidad del Oriente. Al denunciar la extorsión de la que estaba siendo blanco, el comerciante facilitó la acción oportuna de las autoridades para capturar a los delincuentes.

“Cuando se estaba realizando la entrega controlada del dinero, se presentó un cruce de disparos y uno de los capturados resultó herido, aunque sin consideración”, indicó el Gaula Militar del Oriente.

La colaboración del comerciante permitió que los agentes recolectaran el material probatorio necesario para vincular judicialmente a las personas implicadas. “Extorsión, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego y municiones, fueron los delitos por los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales”, concluye el comunicado.

Estas capturas se suman a otras 154 realizadas durante el 2018 por el Gaula Militar del Oriente por delitos relacionados con la extorsión y el secuestro.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba