Embalses

Más de 8 mil millones para el saneamiento ambiental en San Rafael

1/2
Más de 8 mil millones para el saneamiento ambiental en San Rafael

Precisamente el municipio de las aguas, San Rafael, era la última localidad que faltaba, en jurisdicción de Cornare, por tener en su territorio una planta de tratamiento de aguas residuales. No obstante, en los últimos días, la Gobernación de Antioquia y Cornare hicieron público el anuncio de la ejecución de la obra para la localidad.

Esta segunda etapa del proyecto permitió además la instalación de 10 nuevos hidrantes para el uso de los cuerpos de socorro en la atención de emergencias, y la construcción de 1.275 metros de red combinada de tubería.

Según indicó Carlos Mario Zuluaga, director de la corporación, más de 8 mil millones de pesos “han sido invertidos en San Rafael en pro del mejoramiento ambiental y hoy, con toda satisfacción, vemos que es un hecho la obra”.

Con este logro, el Oriente Antioqueño se convierte en la primera región que tiene cobertura en este aspecto en toda su jurisdicción. “Podemos decir que Cornare hoy cuenta con una cobertura del 95% en aguas residuales en sectores urbanos y 85% en comunidad rural. Es calidad de vida, mejorar salud y tener las mejores fuentes hídricas del país”, concluyó Zuluaga.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba