Altiplano

¡Atención! Decretan Toque de Queda el fin de semana en el Oriente

1/3
¡Atención! Decretan Toque de Queda el fin de semana en el Oriente

Ya que La Ceja y Rionegro, que son los únicos municipios de la región con camas UCI para la atención de pacientes contagiados, alcanzan casi el 100% de ocupación de las mismas, el Gobierno Nacional extremó las medidas para controlar la pandemia en el Oriente Antioqueño y, adicionalmente, en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Entérese: Compañía europea construirá planta de 50 millones de dólares en Guarne

Luego de que los ministerios del Interior y Salud expidieran una circular sobre las “nuevas medidas para ciudades de alta ocupación UCI”, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dio a conocer los nuevos horarios y fechas en que regirá el Toque de Queda en estas dos regiones. 

Le puede interesar: Después de 13 años, la vía Las Palmas quedará como nueva

En el caso del Oriente Antioqueño y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se aplicará el Toque de Queda continuo desde este viernes 8 de enero a las 7 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5 a.m.

No obstante, la movilidad por las vías nacionales para las personas que salgan o entren a estas regiones, está dentro de las excepciones; es decir que los viajeros podrán movilizarse en sus vehículos, aunque no es el escenario ideal. Los supermercados, por su parte, podrán prestar sus servicios mediante plataformas virtuales o a domicilio. 

Por el contrario, las medidas de Toque de Queda, Ley Seca y Pico y Cédula regirán, como estaban previstas, para el resto de las regiones de Antioquia, así:

Toque de Queda: desde el miércoles 6 de enero hasta el lunes 11 de enero, entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

Pico y Cédula: durante los mismos días (fechas pares para personas cuyas cédulas terminen en número par, y fechas impares para personas cuyas cédulas terminen en número impar).

Ley Seca: desde el 8 de enero a las 10 p.m., hasta el lunes 11 de enero a las 11:59 p.m.

Lea también: ¿Cuánto puede subir el arriendo de una vivienda en el 2021?

El Toque de Queda restringe, específicamente, la circulación de personas y vehículos en lugares públicos. “Las proyecciones indican que en los próximos días vamos a seguir teniendo incremento en el número de contagios cada día“, dijo Suárez. Hoy, en todo el Oriente solo hay una cama de Unidad de Cuidados Intensivos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba