Economía

El estudio de la CCOA que muestra la cara competitiva de la región

1/3
El estudio de la CCOA que muestra la cara competitiva de la región

Todas las bondades la región (sus niveles de producción, su innovación, su tejido empresarial), fueron compiladas por la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) en el documento “Ventajas competitivas del Oriente Antioqueño”, un documento que detalla los factores competitivos más destacables de esta zona de Antioquia.

En palabras de la CCOA, este estudio, que ya está publicado en la página web de la organización, puede entenderse como un documento de consulta que permite crear el desarrollo de estrategias para el fomento de capacidades competitivas en la región.

Entérese: Sujeto condenado a 16 años de prisión fue recapturado en Marinilla

Duván Correa, profesional de Competitividad de la CCOA, dijo que “es una compilación que permite entender de mejor forma lo que es el Oriente Antioqueño para el departamento, el país y sus habitantes en términos de factores competitivos”.

“Ventajas competitivas del Oriente Antioqueño” explica la importancia de que en la región existan, por ejemplo, el Aeropuerto Internacional José María Córdova, la Zona Franca, el Túnel de Oriente, un PIB per cápita superior al promedio nacional, un tejido empresarial con enfoque exportador, entre otros factores.

Le puede interesar: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 12 años a exalcaldesa de Argelia

“El territorio tiene ventajas que no están dadas solamente por la geografía y los aspectos propios de la naturaleza como fuentes hídricas, paisajes y fertilidad en los suelos, sino también por la cobertura de todos los niveles de educación que han aportado a la industrialización”, sugirió la CCOA.

Aquí el estudio:

Ventajas competitivas del Oriente Antioqueño by Redaccion MiOriente on Scribd

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba