Educación

En Sonsón ejecutan plan piloto para prevenir la deserción escolar

1/2
En Sonsón ejecutan plan piloto para prevenir la deserción escolar

Con el objetivo de prevenir la deserción escolar en los municipios de Antioquia, la Secretaría de Educación puso en marcha el plan piloto en la Institución Educativa San Miguel de Sonsón, mediante estrategias que impacten las causas más frecuentes que se presentan en este contexto.

La propuesta pretende incorporar el componente de acompañamiento en territorio para brindar la asistencia técnica necesaria a las instituciones educativas para la elaboración de estos planes.

El proyecto que se denomina Planes de Permanencia Institucionales en los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados del departamento, será trabajado de la mano de las diferentes instituciones para la elaboración de proyectos que permitan tener a los menores dentro de las aulas de clase.

La meta de la Secretaría de Educación es cerrar el presente año escolar con más de 150 Planes de Permanencia Institucionales construidos y funcionando, y durante el 2019 otros 300, lo que permitirá que Antioquia sea pionero en Colombia en dichas implementaciones.

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba