Abejorral

Todo indica que fue un homicidio: Alcalde de Abejorral sobre la muerte de Jairo Jiménez

1/2
Todo indica que fue un homicidio: Alcalde de Abejorral sobre la muerte de Jairo Jiménez

Lo que más inquieta a los habitantes de Abejorral sobre el hipotético asesinato de Jairo de Jesús Jiménez, es que se trataba de un hombre particularmente discreto, tranquilo y afable. De hecho, el mismo alcalde de la localidad, Julián Muñoz, lo describió como un “referente de cordialidad y trabajo por la educación rural”.

A sus 63 años, Jiménez Isaza era rector de la I.E.R. Zoila Duque Baena de la vereda Chagualal, y su muerte vistió de luto a una municipalidad que decretó tres días de duelo y que decidió izar sus banderas a media asta.

Lea también: Solo tres casos de COVID-19 aún continúan activos en el Oriente Antioqueño

“Estamos esperando que la autopsia determine las razones de la muerte del profesor; todo indica que fue un homicidio. Lamentamos este deceso y rechazamos cualquier hecho violento en nuestro territorio, máxime en las condiciones en las que parece que sucedió este caso”, dijo Muñoz.

Le puede interesar: Subsidiar los servicios públicos es competencia de los municipios: EPM

Jairo de Jesús fungió como rector de dos instituciones educativas de Abejorral desde el 2000, y nunca, dicen, tuvo malentendidos con la comunidad. La Alcaldía y los familiares de la víctima acordaron no realizar la velación del cuerpo para evitar riesgos de contagio del Covid-19 entre la población.

Otras noticias: ¡Ya son 21! Recuperada paciente de COVID-19 en El Santuario

El Comandante Distrito 6 de la Policía Antioquia, José Cristóbal Fonseca, explicó a MiOriente que el cuerpo sin vida del Rector fue encontrado al interior de su residencia ubicada en el barrio Los Llanos, luego de que sus familiares intentaran comunicarse con él en el transcurso del día por vía telefónica.

“Ubicaron al señor sin vida al lado de la puerta, al interior de la residencia. De inmediato desplegamos las labores investigativas detectando varias heridas en el cuerpo. Estamos verificando la trazabilidad de los tiempos y la evidencia encontrada en el lugar de los hechos para determinar las causas de la muerte. Posiblemente alguien intervino en ese evento”, dijo Fonseca.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba