Nariño

Un laboratorio de coca menos; esta vez, en Nariño

1/2
Un laboratorio de coca menos; esta vez, en Nariño

En las últimas horas, un operativo realizado por la Policía Nacional, en el corregimiento de Puerto Venus, en Nariño, dio con un laboratorio improvisado con plástico y madera rudimentaria, en el que se hallaron diferentes insumos para el procesamiento de hoja de coca, como combustible ACPM, gasolina y cemento en bolsas.

El laboratorio estaba ubicado exactamente en la vereda La Española, a una distancia aproximada de seis horas del casco urbano. Carlos Arturo Marín, por medio de sus redes sociales, indicó que “por información de la comunidad se logra la ubicación, en un lote boscoso, de un laboratorio improvisado. Este laboratorio tenía una capacidad de procesamiento de aproximadamente 3 kilos de base de cocaína semanales”.

En el sitio también fueron decomisados diferentes recipientes como son canecas, baldes, pesas de medida y dos barriles de hoja de coca triturada con los respectivos químicos para el procesamiento del clorhidrato de cocaína.

“En el procedimiento no se presentaron capturas y se procedió a realizar la destrucción controlada del laboratorio y de todos los elementos hallados en el sitio, de igual manera, se está realizando documentación pertinente del caso para dejarlo a disposición de la autoridad competente”, concluyó Marín.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba