Abejorral

Vía libre al transporte rural en Abejorral, termina un pleito de tres años

1/2
Vía libre al transporte rural en Abejorral, termina un pleito de tres años

Desde hace más de tres años los habitantes de 40 veredas de Abejorral han sufrido, según ellos, inconvenientes para movilizarse por la zona rural del municipio, debido a diferencias jurídicas entre la Administración Municipal y la empresa transportadora, la cual no contaba con documentos ni pólizas para operar.

Lea también: ¡40 veredas de Abejorral están sin servicio de transporte!

En el transcurso de los últimos dos meses varias empresas presentaron la licitación y el pasado 30 de julio el proceso llegó a feliz término, luego de que el alcalde de Abejorral, Mario Gutiérrez Guzmán, realizara la adjudicación de la zona y el permiso de operación a la empresa Precoabe, para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en el municipio.

“Hoy ya podemos darle parte de tranquilidad a los campesinos porque ya se adjudicó una empresa que está legalmente constituida y que es muy responsable con el transporte ya que cuenta con todas las pólizas y permisos para comenzar a operar”, expresó el mandatario de los abejorraleños.

Por su parte, Sergio León Echeverri, gerente de Precoabe, manifestó que “con esta adjudicación la cooperativa pasará de 22 carros a contar con 50 vehículos, lo que beneficiará a Abejorral, ya que por 10 años se garantizará la prestación del servicio desde el casco urbano hacia sus veredas”.

De esta manera, se cierran tres años de conflictos donde la comunidad del área rural no contaba con un servicio de transporte legal y que ahora, tras el resultado de un proceso público, los habitantes de las 40 veredas ya podrán movilizarse sin ninguna restricción. 

 

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba