Cultura

Autocines, documentales, charlas: el Festival Internacional de Cine de Oriente viene recargado

1/6
Autocines, documentales, charlas: el Festival Internacional de Cine de Oriente viene recargado

Con la implementación del primer autocine de la región, el Festival Internacional de Cine de Oriente (FICO) en Guatapé llega a su decimotercera edición. Documentales, charlas, proyección de películas y cualquier cantidad de eventos más, tendrán lugar del 13 al 16 de noviembre en este y otros once municipios de la región.

Lea también: ¿Cuál es el impacto real que tiene un día sin IVA?

“Salvemos al planeta tierra” es el núcleo temático de esta versión del FICO que promete abordar problemáticas relacionadas con el medioambiente y abrir espacios para cine festivalero, clásico e infantil, producciones del Oriente Antioqueño y muestras de Alemania, Francia, España, Austria y Colombia.

Entérese: ¿Ya sabía? Se vienen once días sin IVA en Antioquia

“Guatapé tendrá el primer autocine del Oriente Antioqueño. Estará ubicado en el parqueadero municipal, donde los asistentes podrán ingresar en automóviles de manera gratuita. Habrá doble función entre las 7 p.m. y las 10 p.m., y una zona especial para asistentes sin carro. Este espacio contará con protocolos de bioseguridad de obligatorio cumplimiento”, señalaron los organizadores del evento.

Le puede interesar: ¿Qué hacer con los residuos de COVID-19 en hogares, hospitales y almacenes?

Las proyecciones con presencia de público serán en el cinema Malecón, la Plazoleta los Zócalos, el Parque Educativo, el auditorio municipal, el Museo, el Teatro Parroquial, así como los demás municipios de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo. Sin embargo, gran parte de la programación también será transmitida por Facebook LIVE, YouTube y el canal comunitario Corpagua TV.

Otras noticias: El Oriente pasó la barrera de los 8.000 casos de COVID-19

“Queremos reflexionar sobre cómo el cine es una poderosa herramienta para visibilizar las problemáticas ambientales y el calentamiento global que amenazan nuestro único hogar: el planeta tierra”, añadieron.

Aquí la programación:

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba