MiOriente > Secciones > Deportes > En duda la continuidad del equipo de Alejandro Osorio para el 2020

En duda la continuidad del equipo de Alejandro Osorio para el 2020

  • Gran polémica ha generado la UCI (Unión Ciclística Internacional), luego de su propuesta de contar con 20 equipos en la máxima categoría del ciclismo mundial el próximo año, debido a que las escuadras de segunda categoría, especialmente las italianas como el Nippo Vini Fantini, podrían desaparecer.

    Precisamente, el gerente del equipo italiano, Francesco Pelosi, informó a La Gazzetta dello Sport que “la situación es difícil porque en nuestro caso estamos hablando de pasar de 2,8 millones de euros a 4,5 millones de euros para cubrir el aumento en el número de corredores y personal”.

  • Con los nuevos planteamientos de la UCI, dos equipos más llegarían a ser World Tour, lo que representa menos posibilidades a los Pro Continentales de estar en una de las tres grandes vueltas debido a que ya solo se entregarían dos plazas y no cuatro como venía ocurriendo desde hace varios años.

    Dentro de la nómina de Nippo Vini Fantini se encuentra Alejandro Osorio, ciclista de El Carmen de Viboral, que actualmente se encuentra recuperándose de una lesión en una de sus rodillas y que ve con preocupación su futuro, en caso de que la escuadra europea desaparezca.

    Compartir:

  • Relacionadas