Abejorral

¿Cuántos contagiados por COVID-19 ha dejado la cosecha cafetera?

1/2
¿Cuántos contagiados por COVID-19 ha dejado la cosecha cafetera?
Foto: Café de Colombia

Corrido ya un mes desde que inició la cosecha cafetera, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, indicó que solo un recolector de café ha resultado contagiado con el COVID-19 en todo el departamento, lo que describió como un balance positivo. 

Lea también: 19 mil millones dejará la cosecha cafetera en Abejorral

Le puede interesar: 72 mil recolectores: Antioquia a puertas de la cosecha cafetera

Este dato fue entregado por el mandatario de los antioqueños el fin de semana pasado, a puertas de la llegada de 40 mil recolectores de café al Suroeste. En lo que respecta al Oriente, Abejorral es el único municipio que hace parte de la lista de las diez localidades de Antioquia que más recolectores de café requieren para la cosecha que, a propósito, se extenderá hasta finales de noviembre.

“Estamos haciendo un control con los transportadores, ellos llevan planillas con el reporte de todos los pasajeros y nos reportan los cercos epidemiológicos en caso de presentarse una situación, pero aún no se ha presentado ninguna”, dijo la gerente de Seguridad Vial del Departamento, Catalina Pérez.

Entérese: En San Antonio inició la sensibilización sobre el impacto ambiental por ruido

Se espera que la Tierra de los Cien Señores capte una derrama económica de 19 mil millones de pesos aproximadamente durante la cosecha cafetera, según cálculos del Comité de Cafeteros de Antioquia.

“La pandemia no ha terminado, no debemos bajar la guardia sino seguir siendo muy rigurosos con las medidas de protección. Entramos en una etapa crítica del plan cosecha, pero el hecho de que hoy tengamos un solo recolector contagiado muestra que el plan ha funcionado”, dijo el Gobernador (e).

Otras noticias: Ciudadano venezolano falleció tras fuerte riña en Sonsón

Esta localidad de la Zona Páramo recibe, sobre todo, recolectores del Suroeste, el Eje Cafetero, San Carlos, San Rafael, Argelia, Nariño y Ceja.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba