Abejorral

Imperdible: ¡Abejorral realizará un Foro Educativo Virtual con expertos internacionales!

1/2
Imperdible: ¡Abejorral realizará un Foro Educativo Virtual con expertos internacionales!

El Doctor en Ciencias Sociales, Diego Juárez Bolaños, un mexicano experto en educación rural y quien ha desarrollado estancias en universidades de Costa Rica, El Salvador, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Canadá, España y Finlandia, será el invitado de lujo al Foro Educativo Virtual “Formación en casa: Nuevos tiempos para la Educación”, que se llevará a cabo en Abejorral.

Lea también: Nunca lo habíamos vivido: el balance de Fenalco sobre el Día sin IVA

El evento, que fue planeado en convenio con la Universidad Católica de Oriente (UCO) y la Secretaría de Educación de Antioquia, tendrá lugar el próximo 26 de junio, y servirá de plataforma para establecer un diálogo sobre las experiencias y prácticas de formación en casa a nivel local, departamental, nacional e internacional.

Le puede interesar: Valió la espera: ya entró en funcionamiento la PTAR de Abejorral

Julián Muñoz, alcalde de Abejorral, indicó que “nuestros docentes no han sido inferiores al reto de la educación desde casa. Ellos tienen prácticas exitosas y muchos aprendizajes en este proceso, por eso queremos ponerlas en conocimiento y crear vínculos de cooperación. Esto nos permitirá adquirir nuevas herramientas para nutrir el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Otras noticias: Van 76 casos de COVID-19 en el Oriente, 34 ya están recuperados

Bolaños es doctor en Ciencias Sociales en el Área de Estudios Rurales del Colegio de Michoacán y fundador de la Red Temática de Investigación de Educación Rural de CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología). Él, con su experiencia, expondrá el enorme universo de posibilidades que tienen los docentes para desarrollar procesos educativos exitosos desde casa, teniendo en cuenta variables como la ruralidad y la falta de conectividad en el campo (internet y datos móviles).  

Entérese: Durante cinco horas estará cerrada la autopista Medellín-Bogotá

En total, 182 docentes y cinco rectores de las instituciones educativas de Abejorral estarán capacitándose durante esta jornada que, a propósito, constará de cuatro momentos: (1) un panel con los expertos e invitados, (2) un conversatorio, (3) una serie de talleres enfocados en educación primaria, secundaria y media, y (4) un conversatorio final para exponer las conclusiones de la jornada.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba