Antioquia

Ya establecieron el calendario académico 2021 para los colegios oficiales de Antioquia

1/2
Ya establecieron el calendario académico 2021 para los colegios oficiales de Antioquia

Los establecimientos educativos oficiales de los municipios no certificados de Antioquia, particularmente aquellos que funcionan en calendario A y que prestan el servicio público educativo en los niveles de Preescolar, Básica, Media y Educación de Adultos, ya cuentan con el calendario académico del 2021.

Lea también: Llegó la versión 25 del Foro Educativo de La Ceja

Otras noticias: Siembran 200 árboles en predios de protección de la quebrada La Barbacoa de Marinilla

Y es que la Secretaría de Educación de Antioquia estableció el calendario de la futura anualidad que, entre otras cosas, plantea el cumplimiento de 40 semanas lectivas, 12 semanas de receso estudiantil y 7 semanas de vacaciones para docentes y directivos docentes.

En ese sentido, las 40 semanas lectivas se desarrollarán así: “el primer periodo comprendido entre el 18 de enero y el 28 de marzo, el segundo periodo desarrollado entre el 5 de abril y el 13 de junio, el tercer periodo comprendido entre el 5 de julio y el 12 de septiembre; cada uno de estos periodos de 10 semanas”, indicó la Secretaría de Educación.

Entérese: Lo que muchos esperaban: ya hay protocolos para cines y teatros

Finalmente, el último periodo se desarrollará entre el 13 de septiembre y el 10 de octubre y del 18 de octubre al 28 de noviembre, para completar así las 40 semanas reglamentarias.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba