Justicia

9 años de prisión para el asesino de Sebastián Martínez

1/2
9 años de prisión para el asesino de Sebastián Martínez

A más de nueve años de prisión fue condenado el hijo de un Sargento de la Policía de El Santuario que el jueves 10 de enero de este año asesinó, con el arma de dotación de su padre, al joven marinillo Sebastián Martínez.

Lea también: Habría asesinado a un joven de Marinilla con el arma de dotación de su padre

“Me siento muy agradecida porque se hizo justicia muy rápido. Agradezco al sargento Peñalosa porque él mismo entregó a su hijo, y eso agilizó las cosas. Tal vez el joven merecía más años de condena, pero yo me puse en los zapatos de la otra mamá y es apenas justo”, dijo a MiOriente Dalay Hernández, madre de Sebastián.

La sentencia, que fue proferida el viernes 3 de mayo en la tarde, concluyó con una serie de preacuerdos entre el padre del asesino, la madre de la víctima y la Fiscalía General de la Nación, en un proceso que continuará para ver si es posible lograr una indemnización a la madre de Sebastián por tratarse de un delito cometido con un arma de dotación de un agente de la Policía Nacional.

Contexto: Con la muerte de mi hijo se destruyeron dos familias: Dalay Hernández

“Yo como mamá tengo la esperanza de que este joven salga cambiado de la cárcel, que enmende el error y que ante la sociedad el día de mañana yo pueda abrazarlo de nuevo y decirle, con otras expectativas de vida, bienvenido a la libertad”, dijo Dalay, quien agradeció el apoyo de la abogada Verónica Giraldo en el proceso judicial, mismo en el que no solo se tuvo en cuenta el delito de homicidio sino también el de porte ilegal de armas de uso privativo de la fuerza pública y robo.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba