Justicia

Líderes, maestros, estudiantes: el Oriente se unió al paro nacional

1/2
Líderes, maestros, estudiantes: el Oriente se unió al paro nacional

Fueron varios los gremios que hoy (jueves 25 de abril) se reunieron en el parque de Rionegro en el marco del paro nacional que se desarrolló en varias ciudades capitales del país. Tanto maestros, estudiantes y veedores ciudadanos como líderes de movimientos sociales, se plantaron con pancartas y pendones, y dejaron clara su posición frente a las políticas del actual gobierno nacional al respecto del sector minero-energético, la educación, el sistema de salud, entre otros.

Carlos Olaya, representante del movimiento Movete (Movimiento por la Vida y la Defensa del Territorio del Oriente de Antioquia), explicó que la movilización de hoy también tuvo como objetivo visibilizar las problemáticas medioambientales que tiene la región.

“Nos hemos reunido varias veces esta semana pidiendo garantías para el ejercicio de la democracia, la participación comunitaria y protección para los líderes sociales”, dijo.

Olaya, oriundo de San Carlos, apuntó que después de la época de la violencia las megaempresas siguen presionando por la utilización de los afluentes hídricos como el río Samaná, y así ampliar una capacidad ya instalada de hidroeléctricas que, tal y como expresó, es más que suficiente.

“Las fuentes hídricas que no están intervenidas se deben conservar porque representan  riqueza, biodiversidad, y porque allí hay asentadas comunidades muy valiosas para el territorio. Hay que plantear una nueva matriz energética como la energía solar y eólica”, añadió el representante de Movete.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba