Bosques

El llamado a marchar que no cayó muy bien en San Luis

1/2
El llamado a marchar que no cayó muy bien en San Luis

“Gran caravana y movilización ciudadana en apoyo a las empresas y proyectos estratégicos sostenibles en nuestra región” tiene por nombre la marcha a la que se convocó en San Luis para el sábado 18 de mayo, y que no ha caído muy bien entre algunos locales, especialmente entre ambientalistas y colectivos en defensa del medio ambiente.

¿Por qué? Según Jhon Alexánder Echeverry, politólogo y ambientalista sanluisano, “se está camuflando el nombre de la marcha para enredar a la gente. Si fueran más honestos (convocantes) dirían concretamente qué tipo de proyectos son los que defienden”.

Según el ambientalista, esta marcha que pretende decir “Sí a los proyectos estratégicos, sí al progreso, y sí a Porvenir II”, defiende tres proyectos: dos en el río Dormilón (Sabaletas I y II) y dar respaldo al abortado proyecto hidroeléctrico Porvenir II.

Lea: ¿Se salvó el río Samaná? Celsia desistió de avanzar con Porvenir II

Lo que ha generado descontento en la comunidad es la cercanía de quienes convocaron a la marcha con la actual Administración Municipal, pues de acuerdo a lo expresado por Echeverry, “hay presidentes de dos juntas de acción comunal y un Concejal que es muy afín al proyecto hidroeléctrico, sumado a que su esposa fue empleada de Celsia, empresa que adelantaba Porvenir II”. Lo que para él es una muestra clara de que “prima el interés personal y particular de unos cuantos, sobre el progreso que dicen defender”.

No obstante, el ambientalista reconoció que la contraparte respeta el derecho constitucional que los colombianos tienen a la marcha y aseguran respetar la movilización programada para las 10 a.m. del próximo sábado.

Por otra parte, MiOriente trató de establecer comunicación con el Concejal que se encuentra convocando a la movilización, pero no fue posible.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba