MiOriente > Secciones > Política > Las 10 frases más comunes de los políticos en época electoral

Las 10 frases más comunes de los políticos en época electoral

  • Los juegos retóricos, las sonrisas, las manos entrelazadas, las promesas de construir “puentes donde no hay ríos”: la política es un ejercicio que en cualquier democracia da pie a fenómenos sociales desde todo punto de vista curiosísimos.

    Un número importante de candidatos apelan, con una postura aparentemente crítica, a realidades que han generado la indignación de la sociedad: la corrupción, el despilfarro de los recursos públicos, el fracaso administrativo de anteriores gobernantes y un largo etcétera.

  • Punto seguido, buscando el favor de las masas, enarbolan estrategias que hace tiempo dejaron de ser novedosas: autoelogio, juramentos de transparencia, pactos de respeto y discursos de identificación con grupos sociales a los que nunca han pertenecido.

    De todo ello (lo retórico, lo semiótico, lo psicológico) quisimos elaborar una lista con las 10 frases más comunes de los políticos en época electoral. Ciertas o no, parece que estas máximas se convirtieron en los residuos de los que en el fondo deberían ser argumentos sólidos (y no lo son). Y usted, ¿qué frase común cree que hace falta en esta lista?

    Compartir:

  • Relacionadas