MiOriente > Secciones > Política > #UribeDetenido: las reacciones de los políticos del Oriente

#UribeDetenido: las reacciones de los políticos del Oriente

  • A la 1:12 p.m., el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó por medio de su cuenta de Twitter que, debido al proceso que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, ha sido privado de la libertad.

    “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la Patria”, dijo el senador Uribe Vélez.

  • De inmediato, gran cantidad de mensajes de personas cercanas, así como de contradictores del político colombiano, empezaron a inundar esa y otras redes sociales. En el Oriente, líderes políticos se pronunciaron de inmediato.

    Aquí un recuento:

    “Qué dolor tan grande, Presidente @AlvaroUribeVel! Los que lo queremos y valoramos su rescate de Colombia seguiremos luchando porque su legado prevalezca! Dios con Ud, Presidente!”, escribió el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón.

    Santiago Londoño Uribe, exsecretario de Gobierno de Antioquia durante el mandato de Sergio Fajardo, escribió: “Respeto por las instituciones. Debido proceso. Nadie está por encima de la ley. Nunca parar de buscar la verdad como herramienta para la reconciliación y para la construcción de un país diferente”.

    El congresista uribista, Esteban Quintero, reaccionó con este mensaje: “Dolor de patria, el hombre que más bienestar le ha traído a nuestra patria preso y los terroristas de las FARC premiados por sus delitos con curules en el congreso. Que inmenso dolor Colombia. La izquierda se salió con la suya. Siempre con usted Presidente @AlvaroUribeVel”.

    Los pronunciamientos en el país:

    A nivel nacional, fueron muchos los políticos que se pronunciaron al respecto. Por ejemplo, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo en Twitter: "Nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho. Las decisiones de la Justicia se respetan, se controvierten en derecho y se acatan. Como ciudadana y alcaldesa respeto y rodeo a las autoridades judiciales".

    “Lo institucional es respetar a la justicia. El proceso seguirá. El acuerdo fundamental debe comenzar por el respeto a las decisiones judiciales. Estas y las que vendrán”, dijo Humberto de la Calle, jefe del Proceso de Paz con las FARC.

    Al momento, el país espera el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, mientras que el senador Iván Cepeda, contraparte de Uribe en el proceso, citó a una rueda de prensa esta tarde en la ciudad de Bogotá.

     

    whatsapp-image-2020-08-04-at-2-17-42-pmwhatsapp-image-2020-08-04-at-2-15-44-pmwhatsapp-image-2020-08-04-at-2-15-27-pm

    Compartir:

  • Relacionadas