Abejorral

Alcalde de Abejorral descarta caso de COVID-19 atribuido al municipio

1/2
Alcalde de Abejorral descarta caso de COVID-19 atribuido al municipio

Cierta alarma se generó en la noche del pasado martes entre la comunidad del municipio de Abejorral, luego de que la Gobernación de Antioquia informara, a través de las cifras oficiales de la Secretaría Seccional de Salud, el primer caso de contagio de COVID-19 en la localidad.

Ante la novedad, la Alcaldía procedió a confirmar la información, pues ya ha ocurrido que las cifras de contagio emitidas especialmente por el Instituto Nacional de Salud (INS), atribuyen pacientes o casos activos a municipios equivocados.

Lea también: La Aerocivil ya está en el aeropuerto de Rionegro: ¿se aproxima la reapertura?

En efecto, el Equipo de Respuesta Inmediata del COVID-19 de la Alcaldía de Abejorral se contactó con el paciente contagiado que, se suponía, vivía en la localidad, pero este manifestó que ni siquiera conoce el municipio.

“Después de haber hecho todas las averiguaciones, podemos decir, con toda tranquilidad, que el supuesto caso que le han asignado al municipio no corresponde a ningún ciudadano abejorraleño”, indicó Julián Muñoz.

Otras noticias: Así rige el Pico y Cédula para el miércoles 8 de julio en varios municipios del Oriente

Ya la Alcaldía se comunicó con el Comité Epidemiológico del departamento, para que este a su vez le solicite al INS que descarte el caso positivo de COVID-19 en lo que respecta a este municipio de la subregión Páramo.

“Hago un llamado a la calma y a la cordura. Esta Administración Municipal jamás dice mentiras ni oculta la información. Tenemos que ser responsables con el deber que nos asiste de no generar de manera irresponsable pánico en los ciudadanos”, añadió el Alcalde de Abejorral.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba