Antioquia

Antioquia tiene un incremento del 30% de casos de Covid-19 al día

1/2
Antioquia tiene un incremento del 30% de casos de Covid-19 al día
Foto EFE

Tras la posibilidad de un rebrote en el departamento, la Gobernación de Antioquia ha venido haciendo un análisis de la situación del crecimiento del Virus, a la par que hacen un seguimiento a la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria departamental.

Le puede interesar: La Ceja ocupó el primer lugar en el Festival Nacional de Bandas en Boyacá

Lea también: Ya establecieron el calendario académico 2021 para los colegios oficiales de Antioquia

Antioquia tiene, según Lina Bustamante, secretaria de Salud Departamental, 134 mil pacientes confirmados de contagio por el Instituto Nacional de Salud (INS), y ajusta más de 2.700 fallecidos, desde que comenzó la pandemia. “Hemos tenido un 30% del incremento de casos desde la semana anterior. Los casos han ido aumentando”, aseguró Bustamante, jefa de la Seccional de Salud.

Al momento, la ocupación de las UCI en Antioquia está al 76%. En la última semana ese valor ha oscilado entre el 75 y el 79%, con una ocupación que ha crecido a expensas de pacientes No Covid, esto debido a la apertura de otros servicios hospitalarios que conllevan a que las recuperaciones de los pacientes sean en estas unidades.

Desde el primero de agosto el promedio de ocupación de las UCI de pacientes Covid-19 ha sido entre 330 – 335. En caso de que la ocupación de esas unidades alcance, durante tres días un nivel igual o superior al 80%, las autoridades decretarían la alerta roja hospitalaria, que conllevaría a restringir algunos procedimientos y cirugías que no sean urgentes y así tener mayor disponibilidad de camas UCI.

Otras noticias: Siembran 200 árboles en predios de protección de la quebrada La Barbacoa de Marinilla

El crecimiento de los casos, según Lina Bustamante, se inició después de Amor y Amistad y actividades sociales como las que se observaron durante el fin de semana de puente festivo; aunque aseguró que más que medidas restrictivas, el cuidado, autocuidado y protección de los adultos mayores.

“En la última semana hemos tenido un promedio de 27 fallecidos por día, de ellos el 80% son adultos mayores”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que sobre “los pacientes jóvenes que han fallecido presentaban obesidad”.

En Antioquia hay 21 laboratorios avalados para procesar 10 mil pruebas, a pesar de ello, se han presentado retrasos de hasta 14 días para entregar los resultados de las pruebas de Coronavirus.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba