Antioquia

Este es el balance del primer mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual

1/2
Este es el balance del primer mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual
EFE

Un índice de reproducción del virus por persona infectada del 1.02 (personas) y una disponibilidad del 43% de unidades de cuidados intensivos en el país, son algunas de las cifras entregadas por el Ministerio de Salud tras el primer mes de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable.

Otras noticias: Llamadas extorsivas carcelarias: esto es lo que debe hacer

Entérese: Las primeras dos emergencias registradas en el Oriente por la ola invernal

Según esta cartera nacional, se ha registrado en el país, desde el 30 de julio, un descenso sostenido en el número de personas fallecidas por causa del COVID-19, lo que sin duda pinta un panorama positivo sobre la evolución del virus en Colombia.

“Tenemos hoy en día 10.724 camas de UCI en el país, de las cuales cerca de 4.500 están disponibles para que los colombianos las puedan utilizar en caso de necesidad”, dijo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz.

Le puede interesar: ¿Cómo van los casos de COVID-19 en el Oriente?

En lo que respecta a las principales ciudades del país, esta cartera nacional manifestó que se ha registrado una reducción de casos y letalidad. Así mismo, el porcentaje de disponibilidad actual de unidades de cuidados intensivos en Medellín es del 25%.

“Tenemos en todos los departamentos y ciudades de Colombia una reserva de dos meses de elementos de protección personal para cuidar a todos nuestros médicos y trabajadores de la salud”, agregó Ruiz.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba