Oriente

¡Ojo con los mayores de 60! Deben cumplir estos requisitos para hacer deporte

1/2
¡Ojo con los mayores de 60! Deben cumplir estos requisitos para hacer deporte

Todos los adultos mayores de 60 años tendrán que cumplir, desde ahora, una serie de indicaciones expedidas por el Ministerio de Salud cuando vayan a desarrollar actividades relacionadas con la práctica deportiva y recreativa fuera de casa.

Aunque estén asistidos por cuidadores o acompañantes, los mayores de 60 deben respetar estos protocolos de bioseguridad durante las dos horas diarias en que realicen ejercicio al aire libre.

Lea también: De película: persecución a un hombre que atentó contra uniformados en Rionegro

“La medida aplica para personas adultas sanas y para aquellas con enfermedades crónicas. Personas con enfermedades cardiovasculares y diabetes, deben tomar más precauciones y consultar al médico antes de intentar alcanzar los niveles de la actividad recomendada”, dijo Óscar Siza, jefe de la Oficina de Promoción Social de Ministerio de Salud.

Estas son las medidas de prevención:

  • Correcto y permanente lavado de manos, distanciamiento físico de dos metros, y obligatorio uso de tapabocas.
  • Antes de iniciar la actividad física, deben alistar el kit de autocuidado, identificar que el espacio al aire libre esté ubicado cerca al lugar de residencia y tenga baja afluencia de personas.
  • Mantener el tapabocas puesto, no saludar con beso, abrazo ni dar la mano, no organizar reuniones o encuentros de familiares, amigos o encuentros deportivos, y generar un autocontrol del desarrollo de la actividad física conforme a su capacidad funcional.
  • Al regresar a casa retirarse el calzado deportivo a la entrada y desechar los tapabocas o toallas de un solo uso. Lavarse las manos antes de tener contacto con otras personas, bañarse con abundante agua y jabón y cambiarse de ropa.
  • Desinfectar los implementos deportivos utilizados, así como ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, caminadores, muletas u otros dispositivos.
  • Quienes tengan síntomas respiratorios agudos como tos, fiebre, estornudos, dolor de garganta, o estén en contacto con otras personas con estos síntomas, no deben retornar a la práctica deportiva. Deben reportar la sintomatología a su entidad prestadora de servicios de salud.
  • Aprovechar las ayudas tecnológicas con el fin de continuar el mantenimiento de su actividad física en casa a lo largo del día.
  • Quienes tengan movilidad reducida, deben realizar la actividad física tres o más días a la semana para mejorar su equilibrio e impedir caídas.
Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba