Alejandría

Tres municipios del Oriente tienen nuevas ambulancias

1/2
Tres municipios del Oriente tienen nuevas ambulancias

Alejandría, El Carmen de Viboral y La Unión hacen parte de los 19 municipios de Antioquia que el pasado martes 30 de junio fueron dotados con nuevas ambulancias, en el marco de un proyecto de 3.620 millones de pesos que fue financiado, en su totalidad, por la Gobernación de Antioquia.

Lo que el ente departamental pretende con esta dotación es, según el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, mejorar las condiciones de respuesta de las localidades en materia de salud, en el marco de la pandemia del COVID-19.

Lea también: MinInterior recibirá este miércoles la solicitud de reapertura del aeropuerto de Rionegro

Entre abril y mayo ya se había realizado una entrega de ambulancias. Hasta ahora, la pandemia ha afectado a 70 municipios de Antioquia.

“Un hospital de baja complejidad, como son todos los que hoy reciben las ambulancias, necesitan, con mucha frecuencia, remitir a sus pacientes a hospitales de mediana y alta complejidad, máxime en el escenario de la pandemia”, dijo Suárez.

Estos vehículos asistenciales están dotados con los implementos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Los otros municipios que se vieron beneficiados son: Angostura, Armenia, Belmira, Briceño, Buriticá, Cáceres, Cisneros, Donmatías, Ebéjico, El Bagre, Heliconia, Olaya, Sopetrán, Tarazá, Vegachí y Zaragoza.

Otras noticias: Para tener en cuenta: así regirá el Pico y Cédula en varios munipios del Oriente

A la fecha, ya son 51 ambulancias con las que se ha dotado a igual número de municipios del departamento para atender las necesidades de los servicios de urgencias.

La Gobernación de Antioquia explicó que la selección de los municipios se dio a través de un análisis que adelantó la Secretaría de Salud en el momento en que inició la emergencia actual. En él se identificaron cuáles municipios debían fortalecerse, bien porque las ambulancias estuvieran en mal estado o porque no contaban con uno de estos vehículos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba