Oriente

Habrá mayor diligencia con los trámites de las víctimas en el Oriente

1/2
Habrá mayor diligencia con los trámites de las víctimas en el Oriente

Para agilizar los trámites de la población afectada por el conflicto armado en los 23 municipios del Oriente Antioqueño, los personeros y la Procuraduría definieron en los últimos días una serie de medidas para intercambiar información con la Unidad para la Atención y Reparación a las Víctimas (UARIV).

El encuentro tuvo lugar en el municipio de Granada, donde se presentó un balance de la indemnización económica a más de 32.000 sobrevivientes del  conflicto, y los protocolos para la priorización de la indemnización individual a los adultos mayores, discapacitados y personas con enfermedades terminales.

Wilson Córdoba Mena, director de la UARIV, dijo que los 23 personeros expresaron sus inquietudes y ahora irán a sus respectivas localidades con mayor claridad sobre los diferentes procesos y protocolos de atención de la Unidad para las Víctimas.

“Hicimos seguimiento a la aplicación de la Ley de Víctimas en esta zona, volvimos a recordar los protocolos de atención, se solicitó mejorar el intercambio de información y conocimos de primera mano los cambios en varios procesos de la Unidad”, expresó por su parte John Fredy Ospina, procurador provincial del Oriente Antioqueño.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba