Oriente

Jóvenes orientales se sumaron al Refugio Humanitario para Líderes Sociales en Bogotá

1/2
Jóvenes orientales se sumaron al Refugio Humanitario para Líderes Sociales en Bogotá

El Oriente Antioqueño, desde los municipios de San Francisco, Argelia y La Ceja, también se hace presente en el Refugio Humanitario para Líderes Sociales instalado el domingo 29 de abril en Bogotá, cuyo objetivo es visibilizar la crisis que atraviesan los líderes comunitarios en todo el país, y de paso exigirle al gobierno garantías reales de seguridad.

Al campamento, asentado en la Plaza de Toros Santa María, llegaron los cuatro jóvenes del Oriente Antioqueño para acompañar a las más de 3.000 personas que desde el Cauca, Nariño, Chocó, Catatumbo en Norte de Santander, Oriente y Bajo Cauca en Antioquia, el sur de Bolívar y otras partes del territorio nacional, llegaron a la capital del país para hacerle un contundente llamado al gobierno de Iván Duque y exigirle compromiso y seguridad con quienes defienden las causas sociales.

Juan Alejandro Echeverri, líder del colectivo Movete en el Oriente, dijo que “estamos en la Plaza por la Vida (Plaza de Toros) para pedir garantías integrales de protección, no un escolta. Se necesitan medidas integrales que vayan más allá”.

Durante los tres días, los jóvenes del Oriente harán parte de las visitas a las embajadas de Francia, Alemania, España y también a la Unión Europea (UE), “para evidenciar que los asesinatos son reales y sistemáticos, para que la judicialización que se viene haciendo, que es otra forma de persecución y hostigamiento a los líderes, cobre importancia en los 28 países que hacen parte de la UE”, agregó Echeverri.

La comisión de la región también participará en el Congreso de la República, donde el tema se expondrá para que sea tenido en cuenta en la palestra pública; y también en las marchas y velatón que tendrá lugar durante la jornada.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba