Antioquia

Mujeres, ¡alcen la mano!

1/2
Mujeres, ¡alcen la mano!
Ilustración: www.kienyke.com

De acuerdo a datos entregados por el Observatorio de Mujer y Género de la Gobernación de Antioquia, en el 2018 el Oriente Antioqueño reportó el asesinato de ocho mujeres: tres en San Luis y dos en Abejorral, mientras que Cocorná, Rionegro y Sonsón reportaron de a un caso cada uno.

A la fecha, sin culminar el segundo mes del 2019, las estadísticas registran cinco ataques a mujeres, dos de ellos con desenlaces fatales: Milena Soto, asesinada con arma blanca por un vecino en Marinilla, e Isabela Escobar, quien murió por asfixia mecánica a manos de su expareja sentimental en El Retiro.

Dos mujeres más, una en Granada y otra en El Carmen, se recuperan en centros asistenciales de las heridas que sus esposos les propinaron con arma de fuego y arma blanca, respectivamente. Además, una joven en Cocorná no sabe si podrá volver a ver luego de haber sido atacada con límpido por otra mujer durante un altercado.

Ante este panorama, MiOriente consultó a Patricia Martínez, coordinadora de la Línea de Seguridad Pública para las Mujeres de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, en búsqueda de una ruta que les permita a las mujeres alzar la mano frente a una situación de peligro. Reproducimos aquí fragmentos de la entrevista:

 ¿Cómo se trabaja en los municipios para erradicar la violencia contra la mujer?

Ir a descargar

En casos puntuales como los que se han presentado en el Oriente, en los que las parejas sentimentales son los victimarios, ¿cómo actuar?

Ir a descargar

De un mensaje a todas las mujeres de la región para que los hechos de violencia no se naturalicen…

Ir a descargar

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba