Cultura

No habrá eventos masivos en el 2020: Viceministro de Salud habla para MiOriente

1/2
No habrá eventos masivos en el 2020: Viceministro de Salud habla para MiOriente
Foto de referencia

La opinión de Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, es que por lo menos en el 2020 es poco probable que en Colombia se desarrollen eventos masivos de cualquier tipo.

La respuesta de Moscoso, dada en una entrevista con MiOriente, está motivada por el interrogante sobre la fecha en que podrían reactivarse eventos masivos como encuentros religiosos en iglesias y fiestas, así como el habitual funcionamiento de colegios y universidades.

Lea también: Alcaldía de Rionegro impondrá sanciones a quienes violen los puestos de control

“Yo creo que por el 2020 no va a ocurrir. En las condiciones que estamos, tenemos que prepararnos para que todo este año tengamos distanciamiento social, porque vamos en una tasa lenta de contagios para evitar que muchas personas fallezcan”, afirmó el Viceministro.

Dependiendo de las curvas de crecimiento de la enfermedad, el alto gobierno tomará decisiones sobre la forma en que se desarrollará el calendario académico de escuelas y universidades en el segundo semestre del año.

Otras noticias: Conozca si hace parte de las excepciones que podrán empezar a trabajar después del 11 de mayo

“Para colegios y universidades vamos con unas restricciones en el primer semestre. Estamos evaluando qué ocurre para el segundo. Tenemos unas fechas preestablecidas y existe la posibilidad de que esas restricciones se extiendan por el año completo, pero eso esta en revisión y evaluación”, agregó Luis Alexander.

El panorama próximo no es el más alentador, pues las tasas de crecimiento de la infección alcanzarán su pico más alto en junio según las proyecciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

Le puede interesar: Siete de cada diez personas terminarían contagiadas con el Covid-19

En ese sentido, el Viceministro afirmó que lo que están buscando es retrasar los picos de contagio lo más que se pueda para tener el sistema hospitalario preparado.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba