Bosques

San Francisco y Provincia ABT firman convenio para fortalecer el cultivo de cacao

1/3
San Francisco y Provincia ABT firman convenio para fortalecer el cultivo de cacao

80 familias de la zona rural de San Francisco podrán fortalecer el cultivo de cacao, por medio de un convenio que el Alcalde Diego Alejandro Duque Valencia firmó con el director de la Provincia del Agua, Bosques y El Turismo, Yeison Valderrama, con el que invertirán más de 700 millones en el sector.

Le puede interesar: Concejo de La Ceja aprobó el presupuesto municipal para el año 2021

Con esta inversión se estabiliza y se le da un buen rumbo a la economía rural del municipio, donde el sector cacaotero es el más consolidado y con proyección. Esta es quizá la inversión más alta en el sector agropecuario que se dará durante estos cuatro años”, dijo Diego Duque, alcalde de San Francisco.

San Francisco es un municipio que le apuesta al retorno de sus ciudadanos, con proyectos productivos enfocados en la siembra de cacao (en convenio con la Provincia) y de arroz secano (en convenio con Cornare), fortaleciendo así las dinámicas económicas de las familias.

Las gestiones para sacar adelante este proyecto han estado al frente de la Provincia del Agua, Bosques y el Turismo, la que por medio de su director Yeison Valderrama, aseguró que, “en estos tiempos de pandemia, a través de este tipo de proyectos es que buscamos esa dignificación de la labor campo. Como país tenemos que mirar al sector agrícola como un jalonador de desarrollo”.

Para la Provincia ABT, el campo ha sido el sector más importante del país y con mayor potencial para lograr el desarrollo de la región.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba