Bosques

Sobrevivientes del conflicto armado en Cocorná recibieron indemnizaciones económicas

1/2
Sobrevivientes del conflicto armado en Cocorná recibieron indemnizaciones económicas

Con el fin de compensar el daño que sufrieron por los hechos victimizantes, 40 sobrevivientes del conflicto armando en Cocorná fueron orientados para una adecuada inversión de los dineros públicos, en temas como compra o mejoramiento de vivienda, salud, pensiones, inicio o fortalecimiento de proyectos productivos y ahorro.

La mayoría de las víctimas indemnizadas en la jornada realizada este viernes sufrieron delitos como homicidios y desaparición forzada de familiares, secuestros, desplazamiento forzado, ataques terroristas y violencia sexual por parte de los grupos armados ilegales.

El director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena, informó que “con esta jornada ya son casi 6 mil las víctimas del conflicto indemnizadas con recursos por más de 32 mil millones de pesos. Son dineros que bien invertidos contribuyen a mejorar sus condiciones de vida”.

Durante la jornada los beneficiados con esta medida de su reparación asistieron a una charla antifraude para reiterarles que trámites ante la entidad son gratuitos y que no deben pagar a tramitadores.

Las 40 víctimas de Cocorná hacen parte de las 775 sobrevivientes en Antioquia que fueron priorizados ser indemnizados en marzo con recursos por 7.694 millones de pesos.

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba