Tendencias

Libro recomendado: El enigma de Spinoza (Irvin D. Yalom)

1/6
Libro recomendado: El enigma de Spinoza (Irvin D. Yalom)

Por Yenverson Londoño, estudiante de Derecho de la Universidad de Antioquia

“Sin cautela no habrá ataraxia”

No siempre resulta fácil identificar la línea divisoria entre la razón y el dogma; el autor es capaz de penetrar en la psiquis de hombres que se nos presentaban ajenos en la complejidad de sus ideas. Yalom confecciona la historia con la pericia de un psiquiatra, no solo adentrándose en los pensamientos de sus personajes sino también estableciendo las conexiones determinantes que hacen dudar al mismo lector de su capacidad de elegir libremente.

¿Dónde comienza el perjuicio y se extingue el fundamento? Hoy nos resulta sorprendente e incluso ridículo que como comunidad elijamos a los incompetentes y prescindamos de los sabios, sin embargo, esta obra nos muestra que es una constante; condenamos al librepensador al exilio y damos al adoquín “las llaves de la ciudad”.

El enigma Spinoza nos advierte que la evolución de las ideas ha sido también un recorrido lleno de baches, y que son muchas las trampas en las que suele caer ese ser que dice poseer una característica que lo diferencia de los demás seres con los que habita, la razón.

Sobre el Autor:

El psiquiatra y escritor Irving D. Yalom es una figura destacada en el campo de la psicoterapia. Profesor de psiquiatría en la Universidad de Stanford, a escrito libros de narrativa y sobre psicoterapia, varios de los cuales se convirtieron en betsellers internacionales. Destacan El día en que Nietzsche lloro (1995), Desde el diván (1997), Verdugo del Amor (1998), Terapia a dos voces (en colaboración de Ginni Elkin, 2000), Un año con Schopenhauer (2003),  Mirar al solo (2008) y ¡Llamo a la policía! (2008), todos ellos publicado por Èmece. Sus obras, traducidas a mas de 20 idiomas, son leídas en todo el mundo por especialistas y por el gran público. Su página web es www.yalom.com

______________

Puedes adquirir este libro en la Librería El Licenciado, Km 8.5 vía Rionegro-Llanogrande, Centro Comercial El Complex, local 26. Cel: 322 717 83 66. Instagram: @licenciado_libros

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba