Tendencias

Google incluye a MiOriente en el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo

1/2
Google incluye a MiOriente en el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo
Cortesia: Reuters

Hace un par de semanas, MiOriente se convirtió en uno de los 5.300 medios digitales del mundo beneficiados por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google, un esquema de financiamiento a las plataformas de periodismo digital hiperlocal que se han visto afectadas por la emergencia económica causada por el COVID-19.

Esta iniciativa, liderada por Google News Initiative, fue diseñada para financiar el trabajo de pequeños o medianos medios de comunicación que generan información original vinculada a la pandemia del COVID-19 y destinada una audiencia local específica.

“Las noticias locales son un recurso vital para mantener a las personas y las comunidades conectadas. Hoy en día, desempeñan un papel aún mayor al informar sobre las indicaciones de permanecer en casa o las órdenes de confinamiento, el cierre de escuelas y parques”, explicó el vicepresidente de Google News, Richard Gingras.

Así, MiOriente tuvo que competir con 12.000 medios digitales de 140 países que se presentaron a la convocatoria antes del 29 de abril, cuyo historial y trabajo fue analizado por un equipo de periodismo especializado de Google.

La considerable disminución de planes de pauta, así como los problemas de distribución (en el caso de los impresos), fueron algunos de los motivos por los que el gigante tecnológico decidió abrir este fondo dirigido a organizaciones de noticias locales pequeñas y medianas con presencia digital y tamaño de equipos de redacción de entre dos y 100 periodistas.

Contexto: En lo corrido de este año, hemos registrado 13.686.001 visitas en nuestra plataforma de noticias. De igual modo, contamos con 227.000 seguidores en Facebook, 94.800 en Instagram, 46.700 en Twitter y 12.000 suscriptores en YouTube.

¡Gracias Google!

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba