Tendencias

Libro recomendado: Estambúl Ciudad y recuerdos (Orhan Pamuk)

1/3
Libro recomendado: Estambúl Ciudad y recuerdos (Orhan Pamuk)

¿Tiene el ser humano la suficiente sensibilidad para narrar su existencia, sintiendo al máximo cada situación en la que vive? Al leer a Pamuk podemos responder afirmativamente a esta pregunta, pero dudo mucho que cada uno de nosotros pueda hacerlo de la misma forma. En esta obra, el autor nos transporta a esta fascinante ciudad de Europa que mira a Asia, sumergiéndonos en la melancolía que brota de su escritura y en el eterno placer que surge al leer sus memorias. Pamuk nos deja ver no solo la afinidad tan grande que tiene con su tierra y el amor que siente por ella, sino que también nos lleva junto a él para recorrer sutilmente los lugares que fueron significativos en su vida y que lo marcaron dentro de todas las dimensiones de su existir.

Estambúl no es solo un libro autobiográfico, ni solo el retrato de una ciudad, es el arte de narrar desde lo más profundo del corazón humano, el encanto de un hombre enamorado de su tierra; un viaje filosófico que nos lleva a preguntarnos por el sentido del lugar donde brotamos y a pensar el porqué de cada espacio que nos rodea. Pues como nos dice el autor: “¿cómo entender el porqué de la familia en que se nace, el País y la ciudad que se nos ha otorgado como si nos hubiera tocado en la lotería, que esperan que los amemos y a los que por fin conseguimos amar de todo corazón?

Tal vez nunca demos respuesta a esta pregunta, pero hay algo que sí se puede afirmar, y es que después de leer Estambúl, jamás volveremos a ver el lugar donde se germina y se crece como si estuviera fuera de cada uno, pues la propia tierra es extensión de la misma alma.

Sobre el autor: Ferit Orhan Pamuk (Estambul, 7 de junio de 1952) es un escritor turco, Premio Nobel de Literatura en el 2006. Es uno de los autores más conocidos en el mundo, y una voz valiente sobre la encrucijada que encarna su país. Cada libro suyo ha ido cosechando pacientemente traducciones y lectores. Hoy es considerado un maestro contemporáneo.

______________

Puedes adquirir este libro en la Librería El Licenciado, Km 8.5 vía Rionegro-Llanogrande, Centro Comercial El Complex, local 26. Cel: 322 717 83 66. Instagram: @licenciado_libros

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba