Tendencias

Libro recomendado: La cura Schopenhauer (Irvin D. Yalom)

1/2
Libro recomendado: La cura Schopenhauer (Irvin D. Yalom)

Por Yeison Castaño, estudiante de Literatura de la UPB y librero en la Librería El Licenciado.

Si hay una vida y una obra interesantes son las de Schopenhauer: un hombre infeliz y prolijo que se debatía entre la misoginia y el deseo desmesurado por las mujeres; fiero detractor de lo establecido y de la miseria humana y adinerado que vivía de la renta gracias a la copiosa herencia que le dejó su padre; acérrimo predicador del ascetismo y aspirante (proyecto bastante ambicioso) a cambiar para siempre la historia del pensamiento occidental y a ocupar las más altas cátedras de filosofía de la época.

Envidioso, resentido, iracundo… Pero, como rezaría la fórmula de uno de sus más notables discípulos, “humano, demasiado humano”. Todo eso es Schopenhauer. Y mucho más. El escritor Irvin D. Yalom ya demostró su erudición y su capacidad narrativa en anteriores novelas en las que el juego es similar (con Nietzsche y con Spinoza). En esta obra, además de la filosofía y la literatura, viene a desempeñar un papel central otra gran disciplina: la psicología. Mezcla de razón, intuición y experiencia vital, una obra para repensar la condición humana y sus diversas formas de conocimiento.

Sobre el autor

Es hijo de padres rusos. Doctor en medicina, psicólogo de profesión y profesor de psiquiatría en la prestigiosa Universidad de Stanford; sus aportaciones científicas y literarias le han valido un gran reconocimiento. Es autor de las novelas El día que Nietzsche lloró y Un año con Schopenhauer, traducidas en todo el mundo, de las que se han vendido cientos de miles de ejemplares por la recomendación de los lectores.

______________

Puedes adquirir este libro en la Librería El Licenciado, Km 8.5 vía Rionegro-Llanogrande, Centro Comercial El Complex, local 26. Cel: 322 717 83 66. Instagram: @licenciado_libros

Comentarios

 Continúa Leyendo


Powered by
Arriba